Al crear las campañas para empresas que venden a otras empresas ( B2B ) nos encontramos muy fácilmente con la situación que no podemos definir exactamente nuestro público objetivo a través de las palabras clave ya que son iguales a las del consumidor final . Ambos públicos, empresas y consumidores, buscan lo mismo con las mismas palabras . ¿Entonces cómo montar la campaña ideal para B2B?
Cuando un cliente potencial lea tu anuncio, tiene que estar claro desde el primer momento que vendes a empresas . Puedes utilizar las frases como “para empresas”, “a medida de tu empresa” etc. También incluye tu argumento diferenciador para vender (USP) que apreciarán las empresas como por ejemplo descuentos por cantidad.
Las negativas son la clave para una campaña de éxito. Añade todas las palabras negativas para filtrar los consumidores (foros, gratis etc.). También excluye las ciudades dónde no tienes una sucursal. También puedes excluir los adjetivos , por ejemplo rústico o antiguo, pero esto ya depende mucho de lo que vendes.
Las palabras clave de una o dos palabras pueden significar desastre para la rentabilidad de tus campañas. Los usuarios están descubriendo buscando lo que realmente quieren o necesitan. Un ejemplo sería una búsqueda de “oficina moderna”. Quizá solamente buscan inspiración o quizá a un diseñador de oficinas pero mejor espera cuando realmente busquen “diseñador de oficinas” porque los clics por “oficina moderna” pueden suponer mucho gasto.
El remarketing de búsqueda es muy útil también en las campañas de B2B. Si una persona ya ha mirado nuestra página de contacto o ha puesto un producto en el carrito, vale la pena ajustar las pujas a ella y pagar más para que vuelva a nuestra web ya que está muy cerca de comprar. El ciclo de venta suele ser mucho más largo en el sector B2B pero a la vez hablamos de compras de mayor valor entonces vale la pena apostar más por este público.
No te olvides de promocionar las marcas que ofreces ya sea la tuya o de otros fabricantes. Las empresas buscan nuevos proveedores y utilizan las marcas en sus búsquedas.
Crea una campaña orientada 100% a B2B donde estás seguro que tus palabras clave están enfocadas en empresas. Así puedes asignarles un presupuesto alto y pujas suficientes . Luego crea otra campaña separada para las palabras clave donde no estás muy seguro si el usuario es una empresa o consumidor directo. Así podrás poner pujas más bajas y seguir el rendimiento más de cerca .
En el informe de comparativa de subasta puedes ver cuales empresas pujan por las mismas palabras clave. Fíjate en sus anuncios, cómo presentar sus servicios en la web, sus argumentos diferenciadores de venta (USPs), la manera de como hablan a sus clientes potenciales etc.
En el ámbito empresarial es muy común llamar por teléfono, enviar un email o visitar la oficina o la sucursal directamente. La tecnología está mejorando así que hay maneras de contabilizar estas acciones pero igualmente no se pueden medir todas al 100%. Esto hay que tenerlo en cuenta porque detrás de una venta offline también podría estar un anuncio.