Como Cialdini explica en su libro “Influencia: ciencia y práctica” , uno de los motivadores principales para persuadir al ser humano para que tome una decisión es generarle urgencia . Esto se produce por el miedo a “perder”, a perder una oportunidad de conseguir algo.
Dentro de las campañas de marketing, en ocasiones puntuales podemos hacer uso de esta urgencia para que nos ayude a lograr más conversiones . Algunos ejemplos recurrentes son las fechas especiales como Black Friday, Navidad, Cyber Lunes, BuenFin y un largo etcétera. Se trata de oportunidades para el consumidor con una fecha de finalización en la que debe tomar una decisión rápido y queremos que convierta YA.
En Adwords la forma perfecta de lograr esto en los anuncios es con una cuenta atrás en los anuncios . Se puede hacer de varias formas: manual (ni lo sueñes!) o con customizadores de anuncios que son funciones que se actualizan en tiempo real para que no tengamos que perder tiempo . A continuación te damos el paso a paso:
1- Identifica los anuncios que están permanentemente funcionando y etiqueta los que vas a sustituir temporalmente para tenerlos bajo control. Puede ser un grupo de anuncios, una campaña o toda la cuenta según la estrategia a seguir. Recuerda que esta funcionalidad solamente aplica a anuncios de texto.
2- Define muy bien las fechas de inicio y de fin de la campaña . Esto te permitirá activar y desactivar anuncios con reglas automáticas para que los anuncios con cuenta atrás estén al aire el tiempo estrictamente necesario.
A continuación se abre una ventana con las opciones para configurar. Simplemente debemos completar según nuestros intereses:
¡Y ya quedó listo! Valida con la vista previa que todo funciona correctamente. No olvides etiquetar los anuncios y establecer las reglas automáticas para que se activen y desactiven cuando llegue la fecha.