Si hay algo en lo que Google Ads no nos lo pone fácil es en ajustar el gasto mensual al presupuesto establecido . Todo está hecho para que terminemos pasándonos y gastando más de lo que teníamos asignado o quedándonos cortos y lamentando el coste de oportunidad.
Para tener control sobre el gasto tenemos la posibilidad de asignar el presupuesto a cada campaña ( presupuesto individual diario ) que es la cantidad máxima que estamos dispuestos a gastar.
Si se agota, los anuncios dejarán de aparecer. La única excepción es lo que Google denomina sobreimpresión que es una regla por la que, determinados días, se puede gastar hasta un +20% con lo que compensa los días de menor rendimiento con otros con mayor. Todo eso sin que el promedio del mes sobrepase el presupuesto diario proyectado en un mes.
Otra opción es asignar un presupuesto compartido para varias campañas. Por ejemplo, tenemos campaña 1, 2 y 3 con 10 de presupuesto cada una. En total pondremos un presupuesto diario compartido de 30 para las tres. De esa manera si una consume más de 10 y otra menos podrán hacer uso de más recursos asignados en conjunto.
Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, hay aspectos que debemos tener en cuenta para seleccionar uno u otro:
Conclusión
En función de tu tiempo, industria, presupuesto y asignación de presupuesto debemos elegir entre las dos opciones o realizar una mix entre ambas para lograr ajustar nuestro presupuesto a lo que queremos consumir.