Como sabes en Adwords es muy sencillo modificar la vista de las métricas que ves a cada nivel de la cuenta . Simplemente debes hacer click sobre columnas > Personalizar columnas y quita y pon las métricas que quieres visualizar en cada pestaña.
Sin embargo, con tanta información muchas veces no somos estratégicos con las métricas que tenemos visibles a cada nivel de la cuenta y nuestra capacidad analítica se reduce considerablemente. Aquí te dejamos varias columnas que no deben faltar en ninguna cuenta de Adwords:
Como te contamos en un post anterior sobre cómo hacer un análisis de visibilidad es fundamental saber si estamos apareciendo ante todos nuestros potenciales clientes o solamente ante una parte de ellos (en este caso estaremos perdiendo visibilidad). Dicha visibilidad se puede perder por:
Para tener siempre presente el nivel de visibilidad de nuestras campañas se aconseja añadir, al menos, los siguientes:
Los puedes encontrar dentro de las métricas de “ Valores de la competencia ”
Se trata de una métrica poco conocida y enormemente infravalorada. El CTR relativo en display es algo así como el equivalente al nivel de calidad en search y una métrica fundamental para trabajar la estrategia de pujas.
El CTR Relativo calcula el rendimiento de nuestros anuncios en la Red de Display comparándolos con los de la competencia que aparezcan en el mismo sitio web. Esta métrica nos ayudara a saber los niveles de calidad que tenemos en display y la podemos seleccionar a nivel de Campaña y de Grupo de anuncios.
Lo puedes encontrar dentro de las métricas de “ Valores de la competencia ”
Posiblemente esta sea la métrica más obvia y que casi todos la sacamos instintivamente cada vez que abrimos una cuenta de Adwords. Sin embargo, es de extrema importancia tenerla visible para saber cuál es el nivel de calidad de cada palabra clave.
Lo puedes encontrar, a nivel de palabras clave, en Atributos:
Post relacionado: Cómo mejorar el CTR de tus campañas.
Aunque se trata de algo un poco más personal, pero cuando abrimos una cuenta siempre hay columnas que encontramos y, en la mayoría de los casos, no nos aportan nada. Sobre todo las de Tipo y Subtipo de Campaña . El consejo es quitarlas para tener una vista con menos ruido.