Las reglas automatizadas son una de esas muchas funcionalidades de Adwords que la gran mayoría de las personas que gestionan cuentas no usan . Se trata de condiciones sencillas (si sucede A, luego haz el cambio B) que te pueden ahorrar muchas horas de trabajo y evitar errores humanos que se producen por falta de tiempo o atención.
Para empezar a crear reglas, haga clic en el botón “Automatizar” en las pestañas “Campañas”, “Grupos de anuncios”, “Palabras clave” o “Anuncios” de la cuenta.
Si gestionas tus pujas de forma manual tu mayor preocupación es garantizar que la posición promedio de tus palabras clave es lo suficiente buena como para tener un CTR alto y no perder clicks e impresiones por ranking. Por ejemplo, si tu objetivo es que la posición media sea entre 1,7 y 2,6 deberás de crear dos reglas que:
Como sabes la posición media es una métrica muy poco significativa en Display. Por ello, realizar ajustes de pujas basados en la posición media sería un suicidio. Para tus campañas de display puedes probar a jugar con el CTR relativo. El CTR Relativo lo que hace es calcular el rendimiento de nuestros anuncios en la Red de Display comparandolos con los de la competencia que aparezcan en el mismo sitio web. Esta metrica nos ayudara a saber los niveles de calidad que tenemos en display y la podemos seleccionar a nivel de Campaña y de Grupo de anuncios. Podemos intentar:
Esta regla se configura a nivel de grupo de anuncios y puedes programarla con periodicidad semanal los martes y los viernes.
Pocas tareas son más tediosas que perder horas buscando palabras con nivel de calidad muy bajo o con un volumen de búsquedas bajo. Para automatizar esta parte simplemente debes:
Programa estas reglas a nivel de palabra clave, los miércoles con una periodicidad semanal o mensual.
Una vez tengas información suficiente para establecer un coste por conversión promedio es interesante tener cuidado con las palabras clave que, aunque tengan conversiones, funcionan mucho peor que la mayoría y hay una desviación muy grande . Por ejemplo, si tu coste por conversión promedio de una campaña es de $50 podrías pausar automáticamente aquellas que tengan un coste de un +300%, es decir, que estén convirtiendo a $150.