La primera opción es tener varios chatbots diferentes e instalarlos y publicarlos en el sitio o secciones correspondientes a ese idioma. Por ejemplo: si mi sitio en español está en misitio.com/es y en inglés está en mismito.com/en tendré que tener 2 bots diferentes, cada uno en un idioma y cada uno instalado en las URLs correspondientes a ese idioma para que atienda a los usuarios específicos de esas secciones.
Esta solución tiene sus pros y contras:
Para que no tengas dudas, te resumimos: en esta opción tendrás que crear varios chatbots diferentes.
La segunda opción es más universal porque consiste en tener un único chatbot en toda la web independientemente del idioma y preguntarle al usuario como primera pregunta “¿Cuál es tu idioma de preferencia?” o similar. De esa manera el usuario nos manifiesta su preferencia y adaptamos la conversación a ese idioma. La clave está en la primera pregunta ya que es la que nos deriva a continuar la conversación en un idioma u otro. De nuevo, hay que valorar pros y contras:
Para que no tengas dudas, te resumimos: en esta opción tendrás que crear varios un único chatbot con la opción de elegir en qué idioma quieres tener la conversación.
Hasta ahora te hemos contado la teoría, pero también queremos contarte que en BlueCaribu tenemos una plataforma de chatbots en la que puedes configurar tu chatbot en función de todo lo que te hemos contado anteriormente de forma fácil y sencilla.
En primer lugar te invitamos a crearte una cuenta con 14 días de prueba para que puedas ir conociendo la herramienta. Puedes
hacer click en este link para conocer más en el siguiente banner:
Para ello te contamos sobre las funcionalidades clave que te permite llevarlo a cabo:
-Traducción: todos los elementos que ve el usuario se pueden editar y ser traducidos a cualquier idioma. Es tan sencillo como cambiar el texto y queda traducido.
-Ramas lógicas: permite cambiar el rumbo de la conversación en función de la selección del usuario. Por ejemplo, le podemos dar a elegir entre varios idiomas "español", "English" o cualquier otro y, en función de la selección del cliente generar una rama conversacional donde toda la conversación se produzca en este idioma. Si quieres conocer más de esta funcionalidad te contamos cómo funciona en este enlace.
-Creación de múltiples chabtots: Si la mejor opción para tí es crear varios bots también hemos cubierto de forma sencilla una solución porque en la plataforma puedes crear tantos como tengas incluidos en tu sitio web, es decir, tantos como idiomas quieras tener.
¿Listo para empezar?